viernes, 9 de septiembre de 2016

Birdwatchers Turismo Toma Fuerza en Norte de Perú - Se Promocionará el Megadiverso Bosque de Pómac y Otras Regiones


En el Perú habitan 1821 especies de aves, todas hermosas y de atractivos colores, muchas de ellas únicas en el mundo, esta condición hace que el turismo de observadores de aves esté en continuo crecimiento.

En el caso de la Región Lambayeque, al norte de Perú, los principales lugares para la observación de aves son el Santuario de Pómac, Eten, el área de conservación privada de Chaparrí y el Refugio de Vida Silvestre de Laquipampa.

Recientemente, una delegación del exterior llegó a la región para conocer las potencialidades del Santuario Histórico Bosque de Pómac (SHBP), que es parte del producto "Bosques y Pirámides de Lambayeque"; a fin de que sea integrado comercialmente en las rutas y paquetes turísticos para los birdwatchers.

La delegación de periodistas y operadores de turismo especializados en observación de aves de Estados Unidos y Canadá hicieron un recorrido por los atractivos del Bosque de Pómac, el que reúne una gran diversidad de flora y fauna del país, sumada a una rica historia. 

Oscar Quispe Laura, director de Turismo y Artesanía de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur)- Lambayeque, informó a la Agencia Andina especialistas en aviturismo y los representantes de la operadora Internacional Expeditions, además de periodistas de la prestigiada revista Birdwatch, líder en temática de aves. 

Estas actividades se desarrollan gracias al trabajo conjunto del Gobierno Nacional, a través de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo; la Gercetur-Lambayeque y el sector privado con sus gremios y operadores de turismo. 

Quispe Laura recordó, que un estudio que presentó Promperú en el año 2014 sobre las potencialidades del desarrollo del aviturismo, concluyó que esta actividad especializada podría atraer en los próximos años alrededor de 2 millones de turistas y un ingreso de US$ 7 millones. 

Los principales mercados para el aviturismo en importancia son Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Australia. 

Pero el trabajo no se limita solo al Bosque de Pómac, la delegación extranjera conocerá también las potencialidades para el aviturismo en el Abra Porculla y Jaén en la Región Cajamarca, así como en la Región San Martín en las cercanías de Moyobamba y Tarapoto, en la amazonía peruana.

Terminado el recorrido la delegación regresará a la ciudad de Lima donde sostendrán reuniones de trabajo ( Workshop) con operadores nacionales, en las cuales se diseñarán programas para los birdwatchers de sus países. (Datos: Agencia Andina)


No hay comentarios:

ALGO IMPORTANTE EN ESTE WEBSITEr