sábado, 25 de abril de 2015

Tocosh - Milagroso Medicamento Inca

Tocosh


El Tocosh es el producto medicinal y alimenticio resultante del procesamiento de la papa o el maiz.

Es un producto creado y utilizado por los incas para tratar múltiples enfermedades porque posee un antibiótico, la penicilina, pero natural.

¿Cómo se llega al Tocosh?: Se cava un agujero de 1,5 metros de profundidad y 1 metro de diámetro en la tierra. Se cubren el fondo y las paredes con abundante ichu. Entonces, se empieza a llenar el pozo con papas o con maíz, colocando una nueva capa de ichu cada 30 centímetros de papas. Cuando el pozo ya está lleno, se cubre con una última manta de ichu y se remata con piedras. Finalmente, a través de una pequeña acequia se llena el pozo con agua y se deja que ésta corra permanentemente a través del pozo. Y se deja así durante un periodo que va de cuatro meses a dos años. Cuando entre las piedras y el ichu de la superficie se levanta una espuma con un fuerte olor a podrido, está listo y ya se puede empezar a recoger. Se seca al sol y queda listo.

Propiedades del Tocosh de papa:

.Es antimicrobiano. 

.Aumenta la protección del sistema inmunológico, por esto es indicado para pacientes con cancer.

Util en el tratamiento de: 

-Ulceras estomacales

-Gastritis crónica

-Afecciones renales

-Hemorroides

-Osteoporosis

-Bronquitis

-Faringitis

-Asma. 

.Es un alimento probiótico. Incrementa la flora intestinal, ayudando a mejorar la digestión. 

.Es cicatrizante de hemorroides. 

.Desinflama la próstata. 

En la actualidad también bajo el mismo proceso se elabora el tocosh de maíz, pero no tiene las propiedades de la papa sino que se le conoce por su propiedad curativa de la anemia o desnutrición. 

Perú tiene tres regiones productoras de este producto Incaico: Ancash, Huánuco y Huancayo, zonas de la sierra central con gran producción y variedad de papas. (Datos: Wikipedia)

El tocosh se ha industrializado y actualmente se puede encontrar en el mercado productos de varias marcas con cápsulas, pastillas y harina.






No hay comentarios:

ALGO IMPORTANTE EN ESTE WEBSITEr