martes, 25 de marzo de 2008

Amazonas: Catarata Gocta




La catarata Gocta está ubicada en la Región Amazonas de Perú. Tiene una altura de caída de agua de 771 metros que la sitúa entre las 3 de mayor altura del mundo.

Es una impresionante caída de agua que se encuentra en el puesto décimoquinto en el mundo.

Localmente es llamada La Chorrera y fue descubierta en el año 2002 por el alemán Stefan Ziemendorff, quien se percató de su existencia al explorar unos sarcófagos ubicados al margen opuesto del valle Utcubamba, en la provincia de Luya-Lamud, departamento de Amazonas. 

La catarata se encuentra en las cercanías de los caseríos de Cocachimba y San Pablo, distrito de Valera, provincia de Bongará, en el departamento de Amazonas. 

Para llegar a la piscina de la catarata es necesario hacer un recorrido por el extenso valle de bosque de neblina que lo rodea. El trayecto total tiene una duración de 5 horas y media a 6 (ida y vuelta) del Caserío de Cocachimba, desde donde se parte. Durante todo el camino se puede apreciar total de 22 caídas de agua que toman mayor cuerpo y presencia en épocas de lluvia. 

Desde Lima se puede acceder vía Panamericana Norte - Carretera Fernando Belaúnde Terry - Bagua Grande - distrito de Pedro Ruiz Gallo - Chachapoyas. Desde Chiclayo, pasando por las ciudades cajamarquinas de Celendín, Balsas, Leymebamba, hasta el distrito de Valera.










No hay comentarios:

ALGO IMPORTANTE EN ESTE WEBSITEr