viernes, 24 de agosto de 2007

Aves - Investigación - Perú 1º Destino Mundial




El Perú fue designado como uno de los destinos más atractivos para la observación de aves durante la feria British Birdwatching que se realiza anualmente en Inglaterra, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

En el mundo existen alrededor de 9,000 especies de aves y el Perú con más de 1,800 es el primer destino turístico en esta materia.

De todos los países del mundo sólo cuatro tienen más de cien especies endémicas o exclusivas, entre ellos el Perú, Brasil, Filipinas y Australia.

En dicha feria el stand de Perú recibió el galardón "Mejor Presentación País" que representa un importante paso en la búsqueda de consolidarse como el principal destino de este rentable mercado de turistas observadores de aves.

Según la Real Sociedad para la Protección de las Aves (RSPB), se calcula que en Inglaterra existen más de un millón de observadores de aves.

Entre las empresas nacionales que estuvieron presentes en esta feria se encuentran InkaNatura Travel, AQP Luxury and Specialized Peruvian Tour Operator, Colibrí Expeditions y Manu Safaris.

Como parte de la estrategia de consolidación, en la primera quincena de setiembre de este año Promperú organizará por primera vez el certamen internacional Nature Bird Fair en la ciudad de Tarapoto (San Martín), .

De esta manera, el Perú se convertirá en el primer país latinoamericano en realizar un evento de este tipo, especialmente dirigido al profesional extranjero.

Para esta feria han confirmado su participación 30 importantes líderes de opinión y operadores turísticos de dicha actividad, así como influyentes revistas del Reino Unido y de Estados Unidos.

Entre los participantes estarán el científico ornitólogo, John Oneill, coautor del nuevo libro de aves del Perú; así como Tim Appleton y Martin Davis, organizadores de la British Birdwatching Fair, quienes además podrán conocer los principales destinos que ofrece el Perú para realizar esta actividad.

No hay comentarios:

ALGO IMPORTANTE EN ESTE WEBSITEr