martes, 27 de marzo de 2007

El Caballo Peruano de Paso




El hombre con el paso del tiempo imprime en las cosas que lo rodean características propias de su cultura, de su idiosincrasia, de su medio ambiente, dándole de esta manera un toque original, propio, que las hace diferentes de otras cosas similares de otros lugares, reflejando claramente rasgos de su personalidad, de su gusto y de su cultura.

El Perú es un país de todas las sangres, que tiene una sólida base en la originaria y rica cultura Inca, a la que le impusieron con la Conquista usos y costumbres que no le eran propios y con el paso del tiempo estos se acoplaron, se moldearon al suelo del Perú, al temple y al estilo del habitante del nuevo mundo, formando una cultura mestiza y criolla.

El Caballo Peruano de Paso, que lleva en su sangre de andaluz y berberisco, fue traído de España al Perú hace más de cuatrocientos años. Hoy en día, se ha convertido en un símbolo de peruanidad, porque sus formas y los aires de su andar reflejan el sentimiento del hombre peruano que a través de los años lo moldeó, lo fortaleció en sus suelos, lo formó con orgullo y lo vistió, como se viste al más noble de los animales, con lujo, con generosidad, con palanganería.

El Caballo Peruano de Paso es la raza caballar propia del Perú. Criada y reconocida en más de veinte países de todo el mundo, respetada y considerada como una de las razas que mejor y más cómodamente desplaza a su jinete, por su andar en ambladura rota o paso llano, por su fortaleza. Es ideal para pasear por diferentes geografías, por su temperamento alerta y sensible cautiva al cabalgador, por su belleza es orgullo de sus propietarios.

Sin escatimar esfuerzos, un grupo importante de criadores peruanos, reunido en la Asociación Nacional de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso, está resaltando por los diferentes países las virtudes de esta raza caballar, que se encuentra en un auge impresionante y que está llamada a convertirse en el vehículo perfecto para unir al hombre saturado de ciudad con la naturaleza viva.

Fuente; ANCPCPP - escrito de Rafael Puga Castro - Presidente











No hay comentarios:

ALGO IMPORTANTE EN ESTE WEBSITEr