martes, 9 de mayo de 2017

Perú Posee el Récord Mundial en Número de Especies de Mariposas


Perú tiene el récord mundial de especies de mariposas, suman alrededor de 4 mil, de las cuales 59 son endémicas. 

Existen territorios como el Parque Nacional del Manu, donde se pueden encontrar hasta 1 mil 300 variedades y la Reserva Nacional de Tambopata con una población de 1 mil 200 especies. 

Existen mariposarios en diversos lugares del Perú necesarios para manejar y preservar este recurso natural tan sensible.

Estos centros de conservación de la especie, también son centros didácticos donde el visitante puede apreciar el proceso de metamorfosis y aprender más sobre los ecosistemas en los que se encuentran.

Distribución de las mariposas en territorio peruano:

Iquitos 

Muy próximo a Iquitos está el mariposario Pilpintuwasi, donde es prosible apreciar una gran diversidad de especies de mariposas. 

Madre de Dios

Es uno de los departamentos con mayor diversidad de flora y fauna. Existen en la zona más de 1 mil 300 especies de mariposas volando libremente en la Reserva Nacional de Tambopata y el Parque Nacional de Manu.

Amazonas 

La gran diversidad de flora de la Región Amazonas permite a las mariposas desarrollarse adecuadamente y habitar grandes espacios de bosques de las zonas de ceja de selva y parte de selva baja.

Junín y Pasco

La ceja de selva de los departamentos de Junín y Pasco, es hogar de una gran variedad de mariposas de increíbles colores que contrastan con el verde follaje de los bosques del lugar. 

Cuzco 

La mayor población y diversidad de mariposas de la Región Cuzco, habita en las áreas boscosas del Santuario Histórico de Machu Picchu.

No hay comentarios:

ALGO IMPORTANTE EN ESTE WEBSITEr