sábado, 19 de abril de 2014

Islas Ballestas - Reserva Nacional de Paracas


Islas Ballestas

Las islas Ballestas es un grupo de islas cerca de la ciudad de Pisco, y Bahía de Paracas, en Perú.

 Están constituídas por formaciones rocosas donde vive una importante fauna marina con aves guaneras como el guanay, el piquero y el zarcillo principalmente. También se encuentran pelícanos y gaviotas.

Se encuentran ubicadas a dos horas de la Costa de Paracas, a 1 hora de la Ciudad de Ica, y a 260 kilómetros de Lima. 

Existen también en las islas colonias de pingüinos de Humboldt (Spheniscus humboldti). Igualmente, son el refugio de dos variedades de lobos marinos (lobos finos y lobos chuscos) y otros mamíferos. 

A estas islas se puede acceder desde el balneario de Paracas, cerca de Pisco, haciendo un circuito que se realiza en botes, lo que permite apreciar a estas especies en su medio ambiente de forma segura. El circuito completo dura dos horas aproximadamente y comienza a las 7:30 am. 

Navegando hacia las islas Ballestas, en el camino se puede apreciar El Candelabro que es un geoglifo de grandes dimensiones que sirve de faro a los navegantes. Este geoglifo está relacionado con las líneas y geoglifos de Nazca y de Pampas de Jumana. 

Aunque la visita a las Islas Ballestas es desde el punto de vista ecoturístico la excursión más conocida de la costa peruana.

Las Islas Ballestas pertenecen a la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras (RNSIIPG), administrada por el Servicio nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP). 

La RNSIIPG está integrada por 22 islas e islotes y por 11 puntas guaneras ubicadas desde las costas frente a Piura hasta Moquegua. Presenta una superficie de 140 833,47 hectáreas y se encuentra administrada por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP). (datos: wikipedia)







No hay comentarios:

ALGO IMPORTANTE EN ESTE WEBSITEr