viernes, 10 de enero de 2014

Mishasho - Coatí de Cola Anillada

Mishasho - Coatí de Cola Anillada


Los agricultores cafetaleros de Chanchamayo, en la Región Junín de Perú, producen un tipo de café de muy alta calidad conocido como Misha.

Este producto, el más caro del mundo, se genera a partir de los granos de café que son tragados por el animal llamado Mishasho.

El Mishasho, al no poder digerir los granos de café que traga, los arroja enteros. Estos granos son lavados, seleccionados, secados, pilados, y tostados a 200 grados, lo que elimina cualquier microorganismo presente, convirtiéndose en el café de mayor valor en el mundo.

1 taza de café Misha en New York cuesta 79 dólares. El kilo de este café llega a 1 mil 400 dólares.

El Mishasho, es un Coatí de Cola Anillada (Nasua nasua), que es una especie de mamífero carnívoro de la familia de los prociónidos que habita predominantemente en la selva de Perú y también en otros países como Colombia, Venezuela, las Guayanas, Brasil, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Argentina y Uruguay. 


La especie se caracteriza por tener un hocico largo con algo de parecido al cerdo y garras de oso. Su piel es pardo suave o negra, con vientre más claro, y anillos blancos en la cola en muchos casos. Su cabeza es delgada con una nariz alargada, orejas pequeñas, pies negros, cola larga no prensil usada para balancearse y señalar. 

Los adultos miden 41-67 cm de la cabeza a la base de la cola, agregando ésta 30-60 cm a su longitud total. A los hombros alcanzan cerca de 30 cm, y pesan entre 3-8 kg. El macho puede llegar a ser el doble de grande de la hembra, con caninos grandes y afilados. 

Posee fuertes miembros para subir y cavar, y es reputado de inteligente. 

Caminan sobre sus pies (plantígrado) y pueden descender de árboles cabeza abajo gracias a sus flexibles articulaciones. 

Prefieren dormir o descansar en lugares elevados y en nichos. Viven en grupos de 10 a 20 individuos (normalmente no más de 60), pero los machos son solitarios, carnívoros e incluso caníbales con las crías de la especie. 

Duermen en nidos, que hacen en las copas de los árboles. 

Los coatíes llevan vidas tranquilas, y siempre dejan un vigilante. Cuando el vigilante emite un sonido como el ladrido de un perro, los coatíes huyen a los matorrales o a las copas de los árboles, aunque algunos se dan vuelta y enfrentan al agresor. 

Son animales curiosos, que a veces van a las zonas urbanas a robar cosas. 

Su longevidad en estado salvaje es de 15 años y en cautiverio unos 17 a 20 años. 

El período de gestación del coatí es de unos 74 días y tienen de 2 a 7 crías. (datos: wikipedia) 












ALGO IMPORTANTE EN ESTE WEBSITEr