miércoles, 28 de agosto de 2013

Miles de Alpacas Mueren en Carabaya Puno por nevadas y Frío intenso


Los productores alpaqueros están perdiendo grandes cantidades de animales por las nevadas y frío intenso en Carabaya , Puno.

Se vienen registrando temperaturas de -14 grados centígrados, bajo cero.

Conforme pasa el tiempo, los alpaqueros se desesperan, ya que el lugar está totalmente cubierto de nieve, y el frío hace que a cada momento tengan que degollar a sus animales muertos.

Según  informe de la municipalidad de Carabaya, han muerto en la zona hasta el momento 19 mil crías y 8 mil madres de alpacas.

Aide Huanca, pastora y madre soltera con dos hijos, uno de siete años, quien dejó de ir al colegio porque el lugar es intransitable y el otro de nueve meses que ya es víctima de las IRAS, todos ellos están obligados a pernoctar en una diminuta choza, hecha a base de piedras. Durante el día, los pastores de Carabaya se dedican a degollar la gran cantidad de alpacas muertas.

En su desesperación, el alcalde de la zona llevó entre brazos a sus animales muertos para que el presidente de Perú Ollanta Humala, de visita en la región, los vea y tome acciones inmediatas. (Fuente de Datos: losandes.com.pe)


No hay comentarios:

ALGO IMPORTANTE EN ESTE WEBSITEr